24/11/2025
08:42 AM

Amazon lanza su propia red social

  • 20 julio 2017 /

Con Spark, los usuarios podrán buscar (y comprar) los productos que les interesen

Redacción

El líder del comercio en línea, Amazon, lanzó al mercado Spark, la red social que muestra los productos que los usuarios pueden comprar a través de ella.

La red anima a los consumidores a que compartan fotografías y videos, etiquetar productos que estén disponibles en Amazon, permitiendo que quien visite el muro del usuario que publica, pueda encontrar fácilmente esos productos en especial si desea comprarlos.

Spark muestra algunos rasgos en común con otras redes, pues la forma de mostrar los productos hace recordar las publicaciones de Instagram, mientras que los usuarios pueden responder con “Sonrisas”, cuya finalidad es similar al “Me gusta” de Facebook.

Un portavoz de Amazon citado por un sitio web comentó que la finalidad de Spark es “permitir que los clientes descubran -y compren- historias e ideas de una comunidad a la que le gusta lo mismo que a ellos”.

Temas de interés

Al entrar por primera vez a la red social, el usuario puede escoger temas de interés (hasta cinco de ellos) para darles seguimiento, luego se crea un flujo de contenidos relacionados con esos temas, el cual incluirá contribuciones de otros usuarios y si se quiere comprar alguno de los productos que aparecen, se selecciona haciendo clic en los enlaces o directamente en las foto, con un ícono que tiene la forma de una bolsa de compras.

De momento, el servicio solo se encuentra disponible para el sistema operativo iOS y aun entre estos, solo para quienes sean clientes del servicio Prime.