23/01/2026
01:42 PM

Advierten sobre falso Google que conecta con página de estafas

  • Actualizado: 24 noviembre 2016 /

La diferencia es apenas una letra escrita en minúscula

Redacción

Circula en diversos medios internacionales la noticia del descubrimiento de un falso portal de Google que conecta a los usuarios que lo usan con una página de estafas.

El reporte recomienda poner cuidado a la dirección que aparece en el URL de la dirección, pues la página falsa lo escribe como “google.com”, mientras que el portal auténtico se denomina “Google.com”, es decir, con la “G” inicial en mayúscula.

Cuando el usuario ingresa en la página falsa, es redireccionado a una página cuya dirección URL es “xn-oogle-wmc.com” que es un sitio que contiene spam y hasta podría instalar software malicioso en el computador del usuario.

Cabe mencionar la posibilidad de que el informe no sea más que una broma, pero no deja de llamar la atención la relativa facilidad con la que se puede registrar un nombre de dominio similar al del motor de búsqueda más usado del mundo y lo peligroso es que lo mismo podría ocurrir con otros sitios más “sensibles” como el portal de tu banco o el de tu tarjeta de crédito.