Esta aplicación de mensajería instantánea comprada por Facebook este año ya permite oficialmente que los usuarios elijan si quieren o no mostrar el doble check azul para los mensajes leídos. No se trata de los trucos que circularon desde el 5 de noviembre cuando apareció el doble check azul. No. Desde hoy, en la página de WhatsApp está disponible la actualización que permite esta opción, pero por ahora solo funciona en dispositivos con sistema operativo Android.
Aún no se encuentra en el centro de aplicaciones de Android, Google Play. Con esta actualización, WhatsApp complace a los usuarios que protestaban por el doble check azul que los delataba cuando leían un mensaje.
Siga estos tres pasos para instalar la actualización:
1. Cambie los ajustes del teléfono. Para bajar la nueva versión de WhatsApp con la que podrá quitar el doble check azul, primero debe ordenarle a su teléfono que permita la instalación de la aplicación, ya que la bajará desde la web de WhatsApp y no desde Google Play. En su teléfono entre en Ajustes + Personal + Seguridad + Administradores de dispositivos + Aplicaciones de origen desconocido, marque esta última opción. Al terminar el proceso no olvide desactivarla.
2. Descargue la actualización. En vez de intentar actualizar la aplicación desde Google Play, debe teclear la dirección www.whatsapp.com/android en el buscador de su telefóno. Después haga clic en el botón verde donde lee Download Now para descargar la versión 2.11.444.
3. Configure la privacidad de su WhatsApp. Una vez descargada e instalada la versión 2.11.444 de WhatsApp debe abrir la aplicación para desactivar el doble check azul. Este es el proceso: Ingrese en Ajustes + Info de cuenta +Privacidad, en esta última ventana aparece la opción Read receipts, la cual debe desactivar para volver al doble check gris. Por defecto viene marcada, pero aquí es donde se nota la actualización pues un smartphone sin la versión 2.11.444 no trae esta opción. Al desactivar el doble check azul, sus contactos no tendrán la confirmación de que ha leído sus mensajes, pero tampoco usted podrá ver si ellos han leído los suyos. Ocurre igual que cuando desactiva la última hora de conexión: la suya no aparece, pero usted tampoco puede ver la última hora de conexión de los demás.