Así funciona "Live Rooms", la nueva herramienta de Instagram para realizar directos

Con la pandemia de covid-19, las emisiones en directo desde plataformas sustituyeron las conferencias, los teatros o lugares deportivos a los que el público no puede asistir.

Cuando Instagram comenzó a potenciar sus directos se limitaban a 60 minutos, ahora ese tiempo se extiende a 240 minutos con Live Rooms.
Cuando Instagram comenzó a potenciar sus directos se limitaban a 60 minutos, ahora ese tiempo se extiende a 240 minutos con Live Rooms.

San Francisco, Estados Unidos

La red social de fotos y videos, Instagram, lanzó su nueva función "Live Rooms" que permite filmar y difundir en vivo intercambios con hasta cuatro personas como ya lo hacen otras plataformas.

En un comunicado, Instagram dijo que esperaba abrir la puerta a oportunidades creativas, como crear un 'talk show', tocar música, crear obras con otros artistas, animar sesiones de preguntas y respuestas más vivas, o tutoriales.

Con la pandemia de covid-19, las emisiones en directo desde plataformas sustituyeron las conferencias, los teatros o lugares deportivos a los que el público no puede asistir.

LEA: Instagram busca aumentar su espacio en las transmisiones en vivo

¿Cómo funciona esta nueva herramienta?

Para crear un Live Room en Instagram el proceso es tan sencillo como lo era el crear un nuevo directo hasta ahora. Lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de Instagram.
  • Desplaza de izquierda a derecha la pantalla.
  • Se abrirá la interfaz para crear una nueva historia, pero lo que harás será activar la opción de cámara en directo.
  • Introduce los datos que se te piden (nombre de la sala) y luego pulsa en el icono de Rooms.
  • Ahora verás una nueva pantalla en la que podrás darle paso a quienes soliciten intervenir.
  • Si quieres enviar alguna invitación, usa el buscador para dar con la persona/perfil que te interesa.

Particularidades de Live Rooms

  • Lo primero es que como organizador siempre estarás en la parte superior.
  • Podrás añadir un máximo de 3 usuarios, de uno en uno o los tres de golpe.
  • No tienen por qué estar cuatro usuarios, puedes estar sólo, con otro y ser dos o bien llegar a tres y el máximo de cuatro participantes.
  • Los usuarios tendrán opción de comprar insignias si quieren apoyar el directo y tú generarás ingresos gracias a ello.
  • También puedes seleccionar organizaciones para las cuales irán los fondos recaudados.

Cuando Instagram comenzó a potenciar sus directos se limitaban a 60 minutos, ahora ese tiempo se extiende a 240 minutos con Live Rooms.

Las nuevas Salas de directos o Live Rooms son algo que cualquier usuarios de Instagram puede usar. La nueva funcionalidad ya fue lanzada oficialmente, pero puede que aún no esté activa para ti. Si esto ocurre, intenta ver si hay una nueva actualización de la aplicación.

La Prensa