Revelan precio y fecha de lanzamiento del PlayStation 5

La PlayStation 5 (PS5) que será lanzada en noviembre, se sostiene en vertical y tiene un elegante diseño blanco y negro.

El 19 de noviembre será lanzada en todo el mundo la PS5.
El 19 de noviembre será lanzada en todo el mundo la PS5.

Redacción.

Sony ofreció hoy una mirada al futuro de la tan esperada consola PlayStation 5, que será lanzada el próximo 19 de noviembre a nivel mundial, pero llegará unos días antes (12 de noviembre) a EEUU, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

El precio de la versión estándar será de 499 dólares, mientras que la versión digital sin lector de discos será el modelo asequible con un costo de 399 dólares.

Así, la versión principal de la PlayStation 5 competirá contra el nuevo modelo estrella de la consola de Microsoft, la Xbox Series X, días después de su lanzamiento del 10 de noviembre y con el mismo precio.

Con la fecha de lanzamiento y el precio confirmado, Sony también reveló nuevos detalles de los videojuegos próximos a salir, incluyendo "Spider-Man: Miles Morales", "Sackboy Adventures", "Demon´s Souls Remake", y "Horizon Forbidden West".

Hay que mencionar que "Spider-Man: Miles Morales", "Sackboy Adventures" y "Horizon Forbidden West", anunciados primeramente como juegos de PS5, también llegarán a la consola de octava generación de Sony, el PlayStation 4 (PS4).

La idea de Sony es hacer del cambio generacional algo menos agresivo, situación que impulsará al jugador a mantenerse cómodo en donde desee jugar.

"Final Fantasy XVI", "Resident Evil VIII: Village", "God of War 2" y "Gran Turismo 7" fueron otros de los videojuegos que se conocieron durante la presentación.

Características

La PS5 llegará al mercado a tiempo para la campaña navideña de 2020 y presenta como principales especificaciones técnicas un procesador de ocho núcleos AMD Zen 2, una GPU AMD RDNA y una SSD con 825 GB de almacenamiento y un rendimiento de 5,5 GB por segundo.

En lo que respecta a los gráficos y sonidos, la nueva consola de Sony puede reproducir calidad de imagen 8K, 4K a 120 Hz y audio 3D.

La consola saldrá al mercado en dos versiones distintas: un modelo estándar y uno de máquina digital al que acompañará una cámara tridimensional.

La Prensa