Más noticias

El Apple Watch tendrá su propia app store y gana independencia del iPhone

La compañía de la manzana arrancó este lunes su conferencia de desarrolladores WWDC19

Kevin Lynch, vicepresidente de Tecnología de Apple durante su participación en la conferencia de este lunes, con el reloj inteligente Apple Watch como telón de fondo.
Kevin Lynch, vicepresidente de Tecnología de Apple durante su participación en la conferencia de este lunes, con el reloj inteligente Apple Watch como telón de fondo. / Foto: AFP

San José, Estados Unidos

Apple anunció este lunes que su reloj inteligente, el Apple Watch, tendrá a partir de ahora acceso a la tienda virtual de aplicaciones app store de forma autónoma, así como otras novedades de su nuevo sistema operativo, el WatchOS 6, que le permiten operar cada vez de forma más independiente del iPhone.

La última versión del sistema operativo del reloj inteligente también permitirá el uso de aplicaciones que han sido desarrolladas específicamente para el dispositivo y que no requieren estar vinculadas a un teléfono, y los usuarios podrán comprar e instalar aplicaciones directamente desde Apple Watch.

Apple también anunció en el marco de su conferencia de desarrolladores WWDC19 que se celebra estos días en el centro de convenciones McEnery de San José (California, EE.UU.) que el WatchOS 6 añade una aplicación para audiolibros, otra para grabaciones de audio y una calculadora con funciones para calcular propinas en restaurantes y dividir la cuenta entre varios comensales.