24/04/2024
12:27 AM

Tik Tok ya es la cuarta aplicación más descargada

  • 04 marzo 2019 /

El fenómeno de las redes sociales ya supera los mil millones de usuarios

Redacción

Tik Tok, el fenómeno de las redes sociales con sello chino sigue ganando popularidad entre los usuarios, consolidando su posición en este competido mercado.

De acuerdo con reportes publicados en medios digitales, la red social ya cuenta con más de mil millones de usuarios y según el informe “Store Inteligence Data Digest” es la cuarta aplicación más descargada en las tiendas en línea, tan solo por debajo de WhatsApp, Messenger y Facebook.

Eso significa que ya destronó a rivales como Instagran, Netflix, YouTube, Spotify o Snapchat.

¿De dónde surge semejante popularidad?

Hecho en China

En 2016, la empresa tecnológica ByteDance, perteneciente al millonario chino Zhang Yiming lanzaba en China Duoyin, una aplicación de videos cortos con una premisa bastante simple: Mezclaba algunas características de plataformas como Instagram y Snapchat, combinándola en un solo producto.

ADEMÁS: Tik Tok, la red social que crece más rápido que Facebook o Instagram.

Su éxito fue tal, que en tan solo en su primer año alcanzó la cifra de 100 millones de usuarios y la empresa detrás del fenómeno decidió dar el salto internacional, eso si, con un nuevo nombre y ese nombre fue precisamente Tik Tok.

Ya con este nombre, la plataforma se benefició de la fusión que registró con Musica.ly, que había sido adquirida por a finales de 2017 y sellando con eso su éxito internacional.

Al cierre de 2018, Tik Tok se hallaba disponible en 150 países y 75 idiomas.