Más noticias

Tik Tok, la red social que crece más rápido que Facebook o Instagram

Se calcula que este fenómeno procedente de China cuenta ya con más de 130 millones de usuarios

Todavía está por verse si la popularidad de Tik Tok es una moda pasajera o si llegó para quedarse.
Todavía está por verse si la popularidad de Tik Tok es una moda pasajera o si llegó para quedarse.

Redacción

Nació en 2016, pero no ha sido sino hasta hace poco que vio una explosión de popularidad que la ha llevado a ser conocida por todo el mundo.

No referimos a Tik Tok, la red social china para compartir videos cortos y transmisiones en vivo y que, de acuerdo con algunas fuentes, ya cuenta con más de 130 millones de usuarios.

De acuerdo con datos publicados por el portal shock.co, Tik Tok superó en octubre pasado el número de descargas de Facebook, Instagram, Snapchat en incluso YouTube, tanto en la tienda de aplicaciones de Google como en la de Apple.

Uno de los atractivos de esta red social son los llamados videoselfis con música de 15 segundos de duración, a los cuales se pueden añadir canciones, efectos, filtros o hasta realidad aumentada.

Instagram permite crear listas de mejores amigos.

Tok Tok permite a los contactos poner reacciones a los contenidos publicados por los usuarios.

La suma de sus características parece una combinación de Snapchat, Instagram y la extinta Vine, todo en una sola plataforma. A estos hay que agregar que Tik Tok fusionó sus recursos con los de Musical.ly, por lo que cuenta con algunas de sus funciones, tales como la sincronización de voz-pista musical (lipsync).

Solo el tiempo dirá si el fenómeno Tik Tok es una moda pasajero o llegó para quedarse.