Más noticias

Instagram permite crear listas de mejores amigos

Algunos usuarios con muchos seguidores se han topado con un inesperado problema

Instagram creó por fin un espacio para compartir solo con los contactos más cercanos.
Instagram creó por fin un espacio para compartir solo con los contactos más cercanos.

Redacción

La popularidad de Instagram le ha provocado a ciertos usuarios un problema inesperado: tienen más seguidores de los que necesitan.

Estos usuarios se ven de pronto compartiendo contenidos con una amplia audiencia que sobrepasa por mucho a sus amigos o conocidos y hay ciertas cosas que no pueden o no quieren compartir con todos.

Por fortuna para ellos, Instagram se ha dado cuento de su predicamento y ha desarrollado una solución en la forma de una nueva función denominada “Mejores amigos”.

Como su nombre sugiere, la función le permite al usuario crear listas privadas en las que pueden incluir solo a sus amigos más cercanos y compartir sus “Historias” únicamente con ellos.

ADEMÁS: Instagram prepara rediseño de su interfaz.

Quienes hayan sido incluidos en estas listas notarán un círculo verde alrededor de la foto de perfil en la parte superior (donde se encuentran las “Historias”, lo que les indica que dicho contenido fue publicado especialmente para ellos.

Solo el creador de la lista podrá ver quiénes están incluidos y puede añadir o quitar miembros sin que estos lo sepan, pues la aplicación no envía ninguna notificación al respecto.

Por otro lado, nadie puede enviar una solicitud para ser añadido a la lista ni pueden añadirse solo por lo que todo queda a la discreción del usuario.

Para configurar la lista, busca la opción Mejores amigos en el menú de las tres barras de la parte superior derecha, donde encontrarás la lista de tus seguidores para que escojas a quién quieres añadir a tu lista de amigos más cercanos.