Más noticias

Instagram prepara rediseño de su interfaz, según reporte

Los cambios se irán implementando gradualmente y llegará a todos los perfiles, sobre todo a los de empresas

Instagram busca hacer su aplicación más fácil de usar, a la vez que impulsa su faceta de plataforma de compras.
Instagram busca hacer su aplicación más fácil de usar, a la vez que impulsa su faceta de plataforma de compras.

Redacción

Instagram anunció esta semana que ha estado probando diversos formatos para la apariencia de sus perfiles.

El cambio, al parecer, será gradual, por lo que algunos usuarios lo verán antes que otros e incluirá la apariencia de los iconos, los botones y la manera de navegar entre las pestañas.

El objetivo, según reporta el portal Trece Bits, el propósito es dotar a los perfiles de un aspecto más limpio, facilitando la navegación y brindar nuevas opciones.

Otros aspectos como la cuadrícula de fotos y los videos no tendrán cambios, de acuerdo con el reporte.

La fuente ofrece algunos detalles específicos de las modificaciones que prepara la red social. Así por ejemplo, en los perfiles no empresariales la foto del usuario se mueve hacia la derecha y la tipografía del número de seguidores y seguidos reduce su tamaño.

Pero los mayores cambios los tendrán los perfiles de empresa, los que recibirán una serie de nuevos botones de control, haciendo posible, entre otras cosas, añadir una cuenta de correo electrónico, hacer una llamada a través de la aplicación o hacer pedidos de productos, una indicación de que Instagram va en serio con su faceta de comercio electrónico.