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Los nuevos modelos del smartwatch Fitbit, el rey

El reloj le ayuda a llevar un registro de su actividad física y conteo de calorías. A la venta desde octubre

El Charge 3 ayuda a medir el periodo menstrual.
El Charge 3 ayuda a medir el periodo menstrual.

Ciudad de México, México

El Apple Watch es el reloj inteligente más vendido del mundo. Tan solo en 2017, la empresa envió a las tiendas 115.4 millones de sus relojes, según estimaciones de IDC. Pero, si hablamos de empresas de wearables en general, entonces el rey es Fitbit.

“Cuando empezamos la empresa 11 años atrás, nuestra meta era que todos en el mundo fueran más saludables, y no hemos perdido nuestro foco: esa ha sido nuestra misión desde entonces, una de las razones por las cuales somos la marca número vendida en el mundo de wearables, dijo Melanie Chase, vicepresidente de marketing de producto de Fitbit.

Hace unos meses la empresa lanzó el Fitbit Versa, un reloj inteligente que es el sucesor espiritual de los relojes Pebble, startup que la empresa compró en 2016. Pero, esta semana, con la presentación de la banda de ejercicio Charge 3, la empresa californiana revitalizó su mercado original de fitness.

El Fitbit Charge 3 quiere convencer al 42 por ciento del mercado que desea un wearable que mida su actividad física, y de paso, al 22 por ciento que quisiera un reloj inteligente que también mida actividad, según encuestas de la empresa.

Su batería tiene 7 días de duración y funciones de respuestas rápidas a notificaciones (para usuarios Android).