17/05/2022
05:37 PM

Más noticias

Volcamiento de bus deja tres heridos en occidente de Honduras

La eventualidad se dio porque el chofer del rapidito al intentar rebasar maniobró para evitar chocar con una rastra, según testigos.

Copán. Tres mujeres resultaron heridas luego que el autobús de ruta interurbana que abordaron se accidentara en la carretera internacional CA-4 en el desvío al municipio de Trinidad, de este departamento.

En el percance resultaron heridas Estela Guerra Portillo (de 62 años) originaria y residente en El Paraíso, Copán, Keylin Julissa Perdomo (de 24) y María Otilia Maldonado (de 55), ambas originarias y residentes en Azacualpa, Santa Bárbara.

De acuerdo con lo relatado por testigos, el accidente se debió a la imprudencia del conductor del autobús de la ruta Azacualpa – Santa Rosa de Copán, quien rebasaba a exceso de velocidad.

Se trata del bus con número de registro 03 que recorre la referida ruta, color blanco, con placas AAM 2892, marca Toyota.

Testigos que viajaban en la unidad de transporte relataron que el motorista del rapidito intentó rebasar a un carro sin percatarse de que en el carril contrario venía una rastra, lo cual obligó al conductor a esquivar el choque frontal y maniobró, pero se salió de la calzada y volcó debido a la velocidad con que se conducía.