18/05/2022
01:02 AM

Más noticias

A cárcel de El Progreso envían a presunto violador capturado cuando tramitaba antecedentes policiales

La audiencia inicial quedó establecida para las 9:00 am del viernes 21 de enero.

San Pedro Sula, Cortés.

En el Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula, a la secretaría de la judicatura fue remitido un sujeto que tenía 14 años de haber sido denunciado por un delito sexual.

El sospechoso fue capturado al momento que tramitaba la hoja de antecedentes policiales en la zona norte del país.

Durante la audiencia de declaración de imputado, la jueza que conoce el caso resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial contra Leonel Enrique Betanco Soriano, a quien se le supone responsable del delito de violación en perjuicio de un menor de edad.

También ordenó remitirlo a la prisión de El Progreso, Yoro. La orden de su captura fue emitida desde el 13 de febrero del 2008.

Según diligencias de los agentes de la desaparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dnic), el 29 de diciembre del año 2005, en una casa ubicada en la colonia Satélite, de San Pedro Sula, estaban solos tanto el hombre como su hijastro, ya que una prima había salido de viaje.

Cuando eran alrededor de las 9:00 pm, Leonel Enrique, quien ya estaba en su cuarto, le habló al menor y le pidió que ingresara a la habitación. Posteriormente su padrastro cerró con llave y comenzó a insinuarle que le gustaba, entre otras cosas fuera de lo normal, a tal grado que consumó la agresión sexual.

Las indagaciones apuntan que todo fue bajo amenazas. Como la víctima fue amenazado a muerte, fue hasta el 10 de septiembre del 2007 cundo lo denunció.