20/05/2024
01:51 AM

Vinculan a “El Lagartillo” con el movimiento de droga en Nacaome

El sospechoso cuenta con una orden judicial pendiente emitida el pasado 13 de marzo.

Nacaome, Valle.

Un hombre, bajó el seudónimo de “El Lagartillo”, fue arrestado por agentes policiales en medio de una ola de operativos destinados a golpear la venta y distribución de sustancias ilícitas en la zona sur del país.

Al detenido se le vincula con delitos asociados al tráfico de drogas y tenencia ilegal de munición de uso comercial. Su arresto se produjo como parte de un allanamiento concretado en el barrio Morazán, del municipio de Nacaome. En el operativo participaron miembros de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI) y de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC).

”El Lagartillo”, de 19 años, trabajaba como comerciante, siendo originario y residente en el mismo lugar donde fue capturado.

Munición y supuesta droga encontrada dentro de la vivienda donde fue requerido por la Policía.

La evidencia decomisada en el lugar corresponde a 73 cartuchos de metal color amarillo sin percutir, 26 bolsas plásticas transparentes conteniendo supuesta cocaína, tres envoltorios de presunta cocaína de aproximadamente una onza cada uno, una bolsa plástica con aparente marihuana, una selladora eléctrica de metal, tres cargadores de metal y un cilindro de metal con una palanca que estaría relacionada a gas lacrimógeno.

En un comunicado compartido por la Policía Nacional, detallaron que este es el resultado de “trabajos investigativos por parte de los agentes uniformados, quienes mediante diversas técnicas lograron recopilar información verídica, que inculpan al sospechoso de ser uno de los mayores distribuidores droga en la zona”. A continuación, informaron que los agentes encargados del caso seguirán con las investigaciónes para determinar si el sospechoso pertenece a alguna estructura criminal.

El sospechoso fue puesto a disposición de la fiscalía de turno para continuar con el proceso judicial correspondiente, con base a los delitos que s ele imputan.