04/12/2025
01:19 PM

Detienen a cinco personas con nueve kilos de cocaína

A escasos cinco kilómetros de la frontera con El Salvador fueron detenidos cinco salvadoreños y un hondureño en posesión de nueve kilos de cocaína.

A escasos cinco kilómetros de la frontera con El Salvador fueron detenidos cinco salvadoreños y un hondureño en posesión de nueve kilos de cocaína.

Según lo informado por la policía, los sujetos pretendían pasar al hermano país de El Salvador por puntos ciegos.

La droga era transportada en un vehículo de una cabina, en medio del asiento junto a la palanca de cambios, en una mochila donde, según el conductor del automotor, llevaban ropa de su uso.

La policía informó que los sujetos fueron detenidos en el municipio de Alianza en el momento que se disponían a cruzar la frontera.

El decomiso se hizo en un operativo de rutina que realizaban los policías de la jefatura número 17 de Nacaome.

Varios vehículos

Para despistar, los detenidos viajaban en vehículos diferentes, ya que la droga se encontró en un vehículo con placas hondureñas donde solamente iba el conductor -también hondureño-, y los salvadoreños viajaban en un automotor con placas del vecino país.

Los detenidos fueron identificados como José Alexander Escobar Palacios, de 30 años y comerciante; Santos Cornelio Toscano, de 36 años, quien conducía la camioneta en que se transportaban los salvadoreños José Alfredo Larios, 40, y Ángel Iván Martínez, 24.

Además, se detuvo a Dagoberto Cabrera Barahona, originario de Honduras y residente en Nacaome, Valle, quien según datos policiales conducía el vehículo en que se transportaba la droga.

Se informó que este sujeto recientemente fue deportado de Estados Unidos, al parecer porque en ese país se involucró en el tráfico de drogas.

A los detenidos, además de los nueve kilos de cocaína, les decomisaron seis celulares y dos vehículos. Uno de los carros es un Toyota Runner color negro, con placa salvadoreña número P226727.

En este carro viajaban los cinco salvadores detenidos.

El otro vehículo es un Toyota pick up de una cabina, color café, con placas hondureñas PAG-0562.

En este carro se transportaba la droga. El carro es propiedad del señor Nelson René Handal y era conducido por Dagoberto Cabrera Barahona. Se cree que hay más personas involucradas.

Cifra

4

Municipios

Los traficantes usan puntos ciegos en los municipios de Caridad, Aramecina, Goascorán y Alianza.