23/06/2024
04:40 PM

En prisión seguirá acusado de matar a su esposa durante discusión

Para las 10:30 am del jueves 20 de junio quedó la audiencia preliminar para José Leonel Sarmiento.

San Pedro Sula, Cortés.

José Leonel Sarmiento, quien está procesado por la muerte violenta de su esposa Dolores Eloína García, hecho ocurrido el pasado 17 de marzo en el barrio Las Palmas, recibió por orden de una juez auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante el desarrollo de la audiencia inicial en los juzgados de San Pedro Sula, la Fiscalía solicitó cambiar el delito o la gravedad del ilícito penal impuesto preliminarmente, y mantenerlo en prisión.

De su lado, la defensa del imputado pidió que se le mantenga el estado de inocencia y presentó una garantía; sin embargo, desde los tribunales se concluyó que deberá seguir en prisión.

José Leonel Sarmiento está acusado de delitos de parricidio y tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio de su pareja, luego de discutir durante más de dos horas.

La aprehensión de José Leonel Sarmiento se produjo en horas de la madrugada, apenas sucedido el hecho.

La Jueza de Letras Penal resolvió conforme a la petición fiscal, modificar el delito de femicidio a parricidio. Además, ante el principio de la legalidad, el tipo penal gravoso, las circunstancias del hecho, el peligro de fuga, y para asegurar la presencia del encausado en las siguientes etapas del proceso, decidió imponerle el término de ley de los dos años y queda bajo la guarda y custodia de la cárcel de El Progreso, Yoro.

Relacionada: Hombre mata a su esposa tras discusión en San Pedro Sula

La audiencia preliminar, se programó para las 10:30 am del jueves 20 de junio, fecha cuando el señalado deberá comparecer nuevamente con su equipo legal.

Los hechos se desprenden de un día domingo, a eso de las 1:40 de la madrugada, cuando la pareja discutía y vecinos escucharon disparos desde adentro de la vivienda. La situación fue notificada a agentes policiales que realizaban patrullaje en el barrio Cabañas, quienes al arribar al lugar le dieron inmediata detención.

Posteriormente se desplazaron miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y personal de Medicina Forense para realizar el levantamiento cadavérico.