18/06/2024
01:08 PM

Cae supuesto autor intelectual de crimen de ganadero y empleado

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, Felipe Arnaldo Pérez habría planificado el secuestro y asesinato del ganadero Eliberto Salatiel Salinas Martínez y su empleado José Arnulfo Martínez Santos.

Olancho, Honduras

El presunto autor intelectual del asesinato de un ganadero y su empleado fue capturado este sábado por agentes de la Unidad Nacional Antisecuestro de la Policía Nacional en la aldea El Guamilón de Yocón, Olancho.

Hallan muertos a ganadero y empleado que fueron raptados en Lamaní, Comayagua

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, Felipe Arnaldo Pérez habría planificado el secuestro y asesinato del ganadero Eliberto Salatiel Salinas Martínez y su empleado José Arnulfo Martínez Santos.

Felipe Arnaldo Pérez es acusado de secuestro agravado y asesinato en el municipio de Lamaní de Comayagua.

También, en el operativo, fue detenido Carlos Antonio García, quien habría cuidado a las víctimas durante el secuestro y fue quien les dio muerte, según su propia versión.

Carlos García fue capturado mediante una orden motivada de detención preventiva, con la aprobación de la Fiscalía y la ejecución de una orden de captura respectivamente.

El <b>ganadero </b>Eliberto Salatiel Salinas Martínez y su empleado José Arnulfo Martínez Santos.
Capturan a taxista y electricista por el secuestro y asesinato de ganaderos en Comayagua

Secuestradores pedían seis millones

El ganadero Eliberto Salatiel Salinas Martínez y su empleado José Arnulfo Martínez Santos fueron secuestrados, exigiendo seis millones de lempiras a cambio de su libertad.

El 12 de marzo de 2024, mientras se disponían a realizar actividades ganaderas en su propiedad, fueron interceptados por individuos desconocidos. Estos, usando armas de fuego, los llevaron en su propio vehículo con rumbo desconocido y luego exigieron el rescate a sus familiares.

Sus cuerpos fueron encontrados en el sector de La Pirámide, en Comayagua. Se sabe que presentaban heridas de armas de fuego, lo que sugiere que fueron abandonados en ese lugar.