25/05/2022
01:01 AM

Más noticias

Video: se accidenta avioneta en la pista del aeropuerto de Roatán

No resultaron personas heridas producto de este incidente.

Roatán, Honduras.

El departamento de Islas de la Bahía sigue siendo noticia en el país: primero la desaparición de la turista Angie Peña en Roatán, luego dos pescadores desaparecidos en Utila y que finalmente fueron encontrados sanos y salvos en Omoa, el hallazgo de un cuerpo flotando en las aguas de Guanaja y ahora una avioneta accidentada en Roatán.

El incidente se produjo sobre la pista del aeropuerto Juan Manuel Gálvez, de Roatán. La avioneta Jetstream 31 de aerolínea hondureña presentó problemas en uno de sus trenes de aterrizaje, provocando que esta se desviara y se terminara saliendo de la pista.

Puede leer: Rastrean cámaras de hoteles y zona viva para descartar rapto de Angie Peña en la isla

Tras lo ocurrido, equipo de bomberos aeroportuarios y personal de primeros auxilios se desplazaron hasta la zona de aterrizaje para realizar los protocolos correspondientes, evacuar a los ocupantes y asegurarse de que la aeronave no representara mayor peligro.

El despiste de la avioneta dejó perdidas materiales, dejando con leves golpes y el tremendo susto a los tripulantes.

Casi se produjo una nueva tragedia este día en la paradisíaca isla de Roatán.

La Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (Ehisa) comunicó que en la aeronave se transportaban nueve pasajeros y su tripulación.

“El aeropuerto se encuentra cerrado aplicando los protocolos y procedimientos operacionales que por normativa se ejecutan en conjunto con los actores operacionales y entidades gubernamentales para este tipo de incidentes”, subrayó Ehisa.