Tegucigalpa, Honduras.

Un accidente de tránsito que involucró a agentes policiales estuvo a punto de la tragedia en un sector de Tegucigalpa. Las cámaras de seguridad del sistema nacional de emergencias 911 registraron los hechos.

Agentes de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) realizaban un operativo en una zona de la colonia El Country, en horas de la madrugada, cuando fueron impactados por un vehículo turismo.

Los policías estaban en el exterior, por lo que el impacto del otro automotor les provocó golpes. Según la descripción de la DNVT, el ciudadano conductor estaba en estado de ebriedad. Este sale del vehículo herido, aunque no de gravedad. Los hechos ocurrieron el 27 de noviembre de este año.

Un contingente de ambulancias de la Cruz Roja Hondureña asiste de inmediato a la escena y da asistencia a los involucrados, entre varios agentes y el conductor, quien se transportaba sin acompañantes.

En este caso, el conductor fue detenido y sometido a proceso judicial, entre tanto los funcionarios policiales fueron trasladados a un centro asistencial donde se recuperan satisfactoriamente.