Más noticias

Identifican a motorista y ayudante de rapidito que murieron en asalto en San Pedro Sula

Luego de ocurrir el hecho, la Policía capturó a tres sospechosos de cometer el crimen

SAN PEDRO SULA

Cuando transitaban por el bulevar del sur ultimaron a balazos ayer en un asalto al motorista y al ayudante de un rapidito de la ruta de Naco y colonia Montelimar.

El conductor fue identificado como Jonathan Esequiel Zúniga (de 20 años) y su compañero respondía al nombre de Frank Eli García Regalado (de 17).

En el tiroteo resultó herido un joven que andaba en el bus acompañando a los ahora occisos, a quien identificaron solamente como el Chino.

En una rápida acción las autoridades policiales capturaron a tres sospechosos de cometer el crimen y que fueron captados por las cámaras del Sistema Nacional de Emergencia 911 cuando se daban a la fuga, según lo informado por las autoridades policiales.

Los agentes que estaban en la escena del crimen informaron que el hecho se dio a eso de las 2:20 pm cuando la unidad de transporte que iba rumbo a Naco se estacionó a subir pasajeros en la parada que está frente a la colonia Suyapa del sector Chamelecón.

En esos momentos dos individuos que ya iban en el rapidito empezaron a asaltar a los pasajeros y según lo informado por el vocero de la Policía, Juan Sabillón, el motorista se opuso.

Los delincuentes les dispararon al conductor y al ayudante, quienes fueron trasladados a un hospital privado, pero murieron antes de ser atendidos en el centro asistencial.

El herido fue llevado al hospital Mario Rivas y según la Policía su estado de salud es delicado.

Las capturas

El vocero de la Policía, Juan Sabillón, informó que recibieron la alerta del Sistema Nacional de Emergencia del asalto que se cometía en el bus “y lamentablemente el conductor se opuso y recibió heridas producto de disparos de arma de fuego y perdió la vida manera inmediata y también resultó herido el ayudante, quien fue trasladado a un centro asistencial donde también lamentablemente perdió la vida”.

“Nuestros agentes policiales reaccionaron de forma inmediata haciendo uso del equipo tecnológico con cuenta la Policía y se logró localizar el carro turismo en el que presuntamente se transportaban los que habrían cometido ese hecho”, dijo el subcomisario Sabillón.También detuvieron al motorista del turismo.

El oficial manifestó que los otros dos detenidos desabordaron el carro y los capturaron tras darle persecución a pie y agregó que en el interior del automóvil encontraron una pistola. Los cuerpos de Jonathan Zúniga y Frank Eli García fueron llevados a la morgue forense donde los reclamaron sus parientes.