02/02/2023
11:53 AM

Más noticias

Video captó el crimen y a los homicidas de catedrático del Curla

  • 10 junio 2015 / 02:06 AM /

Autoridades de la DNIC informaron que tienen identificados a los asesinos del ingeniero José Edgardo Delgado Cubas.

La Ceiba, Honduras

El repudiable asesinato del catedrático del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (Curla), José Edgardo Delgado Cubas (55), fue captado por las cámaras de seguridad del negocio donde ocurrió el hecho criminal.

El video también dejó en evidencia a dos de los asesinos, cuyos rostros también fueron captados por el video.

Las imágenes de los homicidas comenzaron a circular ayer a través de las redes sociales, donde los ceibeños piden denunciar a los homicidas, que aparentemente se trata de dos hombres jóvenes.

Las autoridades policiales de La Ceiba confirmaron que se trata de imágenes que corresponden al video que captó el crimen de Delgado Cubas, cuya cinta completa está en poder de los investigadores asignados al caso.

Delgado Cubas, de profesión ingeniero agrónomo, fue asesinado el domingo a eso de las 6:00 pm, cuando llegó a una pulpería ubicada en el barrio Independencia en el momento en que dos hombres asaltaban el negocio.

Los delincuentes, al verse sorprendidos, asaltaron al docente y lo asesinaron. Las imágenes captadas muestran los rostros de los dos individuos cuando cometen el atraco. El video muestra al ingeniero forcejeando con uno de los delincuentes, quien le dispara, y el catedrático cae al piso herido mientras los homicidas escapan del lugar.

El subinspector Selín Cáceres, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en La Ceiba, confirmó la existencia del video.

“No sabemos cómo salió esa información a luz pública, pero ya tenemos plenamente identificadas a estas personas, le pedimos a la ciudadanía que nos apoye si logran reconocerlos en algún barrio, y que nos informen de inmediato para capturarlos”, expresó.

La DNIC puso a disposición un número para que la población denuncie a los implicados, “que nos llamen al teléfono 9936-1733, y yo mismo iré al lugar donde nos indiquen, le prometo total confidencialidad”, apuntó.