26/04/2024
12:56 AM

Asesinan a catedrático universitario en La Ceiba

  • 07 junio 2015 /

La Ceiba, Honduras.

Un catedrático del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (Curla) fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos cuando la víctima compraba en una pulpería en un céntrico barrio de esta ciudad

El docente identificado por las autoridades como José Edgardo Delgado Cubas (48) murió de varios balazos que sujetos desconocidos le infirieron anoche en el barrio Independencia.

Relatos de testigos indican que el catedrático llegó a eso de las 6:40 pm a la pulpería en su pick up, marca Isuzu, doble cabina, color blanco con placa PCE 8312, luego de estacionarse frente del negocio se bajó para realizar unas compras. Cuando entró al lugar se encontró con dos individuos que estaban cometiendo un asalto, en ese instante fue atacado a balazos por los delincuentes al verse sorprendidos. Delgado al ver la acción que estaban haciendo los delincuentes les reclamó, esto pudo haber originado su muerte. “Él acostumbraba a llegar a esta pulpería, lo hacía casi todos los días, y quién iba a pensar que hoy encontraría su muerte”, expresó una pariente de la víctima.

Minutos después de haber escuchado los disparos, vecinos de este sector llegaron al lugar, pero fue demasiado tarde para darle auxilio al docente, quien murió al instante, su cuerpo quedó tirado en el piso dentro del negocio, presentaba al menos tres heridas de bala calibre desconocido.

Foto: La Prensa

José Edgardo Delgado Cubas era dirigente de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Adunah) en La Ceiba.
En la escena del crimen, las autoridades encontraban varios casquillos de bala.

Los criminales luego de cometer el hecho huyeron con rumbo desconocido, uno de ellos iba en bicicleta y otro a pie.

Por la forma en que se dieron hechos, las autoridades manejan como posible motivo un asalto. Familiares, amigos y compañeros del hoy occiso llegaron al lugar consternados por lo sucedido.

Estos delincuentes ya habían cometido otros asaltos en otros locales y a personas particulares, según lo expresado por vecinos de este lugar.

José Edgardo Delgado era ingeniero agrónomo. En el Curla era más conocido como Joche. Trabajó durante tres décadas en este centro universitario, daba la clase de Suelos. Fue también dirigente de la Asociación de Docentes de la Unah en La Ceiba.