Más noticias

Video: así capturaron a “Los tiktokeros 2.0” que asaltaron mientras jugaba la Selección

El asalto se registró el pasado 8 de septiembre en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

Un video difundido por el Sistema Nacional de Emergencias 911 muestra cómo la Policía Nacional arrestó a integrantes de la banda “Los Tiktokeros 2.0”, quienes supuestamente participaron en un asalto registrado mientras disputaban un partido de fútbol las selecciones de Honduras y Estados Unidos.

El hecho se produjo a inicios del pasado mes de septiembre en la colonia Fesitranh, de San Pedro Sula, al interior de un local de venta de asados.

La línea de tiempo del video comienza con las primeras imágenes del asalto a las personas que se encontraban en el puesto de comida, donde los sujetos les arrebataron sus pertenencias mientras apuntaban con sus armas. Posteriormente emprendieron camino en un vehículo tipo camioneta de color blanco.

Con la información obtenida se inició la búsqueda a través de los más de 2,400 dispositivos de video protección instalados en el Valle de Sula, así como las cámaras lectoras de placas que facilitaron la ubicación, captando el movimiento de la camioneta, la cual transitó entre otros puntos, el bulevar del este de la ciudad, cerca de la Rivera Hernández y Satélite.

$!Los sospechosos cuando eran custodiados en las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones.

Después de varios minutos de conducirse en el carro, aparece una patrulla de la Policía por detrás y luego de algunos minutos de seguimiento, unos agentes se bajan de su vehículo e interceptan a los sospechosos.

Al momento de ser capturados les decomisaron tres armas de fuego tipo revólver, siete teléfonos celulares de diferentes marcas y un vehículo tipo camioneta, marca Ford, modelo Explorer y color blanco.

Los arrestados en ese momento fueron Carlos David Bautista López, César Yonathan Portillo Herrera y Mailcol Iván Maldonado Paz, a quienes se les considera responsables del delito de robo con intimidación continuado en perjuicio de tres testigos protegidos.

Los tres antes mencionados se encuentran en la cárcel de El Progreso, Yoro, ya que enfrentan un proceso judicial.

En tanto, Allan Bladimir Mejía Aguirre, a quien se le considera responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego permitida, se le dictó una medida distinta a la detención judicial; es decir, presentarse una vez cada 15 días ante la secretaría de la judicatura previo al registro biométrico o en el libro de control de dichas medidas. El juez que conoce el caso ordenó la inmediata libertad del encausado.

Las autoridades policiales vincularon a los sospechosos con una organización criminal denominada “Los Tiktokeros”, quienes grababan a sus víctimas inmediatamente después de los asaltos o robos para después burlarse de ellas.