Henry Alexander Madrid Sosa (18) ingresó este lunes a los juzgados sampedranos para la audiencia inicial luego de ser detenido por la Policía, ya que supuestamente al manipular un arma disparó contra un compañero universitario, quien murió finalmente dentro de un centro hospitalario la ciudad.
El joven fue arrestado inicialmente por suponerlo responsable de los delitos de homicidio simple y portación ilegal de arma, pero posteriormente fueron cambiados a homicidio con dolo eventual y uso prohibido de armas comerciales.
De momento se trabaja en la evacuación de pruebas periciales, testificales y documentales que presentaron la Fiscalía y la defensa de Madrid Sosa. Será hasta mañana martes que se conozca si el joven recibe sobreseimiento provisional, definitivo o auto de formal procesamiento.
Relacionada: Envían a Támara a acusado de la muerte de universitario en San Pedro Sula
El fatal incidente tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad de San Pedro Sula (Usap), que a través de un comunicado lamentó y condenó el hecho ocurrido el pasado miércoles.
Una bala que, según reporte policial, fue disparada de manera contingencial, le cegó la vida al universitario Edgar Josué Obando Alcerro (de 19 años).
Disparo dentro de vehículo cegó vida de universitario
El hecho ocurrió a las 9:15 am en un estacionamiento, cuando el ahora occiso estaba en su vehículo Honda Civic, color rojo y con placas HAH 5761, en compañía de dos compañeras y otro estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial y Sistemas.Según el informe policial, Obando estaba en el asiento del conductor, mientras que su compañero de aula se encontraba en la parte trasera manipulando un revólver, propiedad del fallecido. En ese momento, el arma se disparó de manera accidental y la bala hirió a la víctima en la espalda. Inmediatamente, sus compañeros bajaron del vehículo al herido y buscaron ayuda.
![]() Conmoción generó la muerte del universitario Edgar Josué Obando Alcerro.
|