21/04/2024
03:32 AM

Ultiman a periodista y a su padre en Tegucigalpa

El comunicador laboraba en un canal de la capital; además, recientemente había recibido su título universitario.

Tegucigalpa, Honduras

Un periodista y su padre fueron ultimados a disparos durante la mañana de este lunes en distintos sectores de Tegucigalpa, zona central del país.

Una de las víctimas fue identificada preliminarmente como Edwin Josué Andino Canaca (de 23 años), quien laboraba en el canal LTV y fue encontrado en la calle principal de la colonia Villa Franca de Comayagüela.

Mientras que su padre fue identificado como Edwin Emilio Andino Amador (48), quien yacía semidesnudo en la colonia Policarpo Paz de Tegucigalpa.

Según relatos de los habitantes de la zona, el periodista tenía varios disparos en su rostro; además, solo usaba ropa interior y lo dejaron con una cinta adhesiva pegada en su boca.

También puede leer: Capturan a salvadoreño presunto cabecilla de la MS-13 que se escondía en Peña Blanca

Conocidos del periodista manifestaron que los ahora fallecidos eran vecinos de la colonia Villa Franca, lugar en donde fueron raptados.

El cuerpo del comunicador quedó tirado en la calle y vecinos que lo encontraron lo cubrieron con un nailon color negro mientras llegaba Policía Nacional.

Pobladores escucharon una ráfaga de disparos; además, que el comunicador era trasladado a bordo de un vehículo, acompañado de varias personas que portaban uniforme de la Policía Nacional. Hasta el momento, se desconoce el móvil de este hecho violento.

Además: Camioneta cae en afluente en El Zapotal en San Pedro Sula

Al lugar llegaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes acordonaron el área e iniciaron con las indagaciones. Medicina Forense realizó el levantamiento y traslado de los cuerpos hasta la morgue.