13/04/2024
07:37 AM

Capturan a salvadoreño presunto cabecilla de la MS-13 que se escondía en Peña Blanca

El detenido estaba escondido en Honduras tratando de evadir las autoridades salvadoreñas.

San Pedro Sula, Honduras

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), capturó este lunes a un ciudadano salvadoreño en Peña Blanca, en la zona de Río Lindo, Santa Cruz de Yojoa Cortés.

Se trata de David Salomón Andrade (de 41 años), alias “El Lobo”, originario de San Agustín, El Salvador y residente en los últimos días en la zona de su detención.

También puede leer: En río Guayambre hallan cadáver de un migrante

Según los agentes alias “El Lobo”, es miembro de la “Clicka Satánicos Locos Salvatrucha”, quien tiene 23 años de pertenecer a la Mara Salvatrucha (MS-13).

De acuerdo con la información brindada por los autoridades, este individuo se encargaba de ordenar diferentes actividades ilícitas entre ellas asesinatos y cobro de extorsión, a los miembros de esta estructura delictiva en El Salvador; girando las mismas desde Honduras, donde se encontraba escondido tratando de evadir las autoridades salvadoreñas.

Además: Rescatan cuerpo de joven arrastrada por quebrada en Choloma

Dipampco informó que Andrade Cuenta con una orden de captura pendiente por el delito de agrupaciones ilícitas emitidas por las autoridades de El Salvador. El aprehendido fue remitido a las autoridades de su país de origen.