20/05/2024
04:13 PM

En río Guayambre hallan cadáver de un migrante

  • 09 octubre 2022 /

Miembros del Cuerpo de Bomberos y Fuerzas Armadas encontraron el cadáver en medio de troncos de árboles.

EL PARAíSO

Después de varios días de búsqueda, elementos del Cuerpo de Bomberos y soldados del Noveno Batallón de Infantería y voluntarios encontraron el cuerpo de un hombre en medio de troncos de árboles en las aguas del río Guayambre, a inmediaciones del sector de San Martín de la comunidad de Santa María, municipio de Danlí.

Informes preliminares establecen que el cuerpo podría ser del haitiano Billy Sontesr, padrastro del niño brasileño Nickey Louis Shilove Emisca (de 2 años), quien fue encontrado sin vida el pasado 29 de septiembre después de que naufragó una pequeña embarcación que transportaba a alrededor de once migrantes.

El cuerpo del menor estaba flotando en las aguas del caudaloso río y fue sacado por miembros del Cuerpo de Bomberos de Danlí y personas que residen en el mismo sector.

La búsqueda del hombre, que se encontraba desaparecido, continuó y fue hasta la mañana de ayer que hallaron un cadáver y no se descarta que sea del migrante haitiano que no había sido localizado por los cuerpos de socorro.

El cadáver fue trasladado desde El Paraíso hasta la morgue de Medicina Forense en Tegucigalpa, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas de muerte y la verdadera identidad del fallecido para ser entregado a los familiares.

Billy Sontesr se transportaba en el pipante que naufragó en el río Guayambre y que era conducido por un agricultor de 54 años, originario y residente en la comunidad de Santa María, Jamastrán, quien fue capturado por las autoridades por transportar a migrantes de manera ilegal.