Más noticias

Arrestan a hondureño miembro de “Los Zetas” en Danlí

Se trata de una persona de 34 años, originario de El Paraíso y residente en Veracruz, México, a quien se le investiga por diferentes ilícitos ocurridos en esa zona del país.

Danlí, Honduras.

Un presunto miembro activo del cartel de “Los Zetas” fue capturado este viernes por elementos policiales por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato.

El detenido, de 34 años, es originario de El Paraíso y residente en Veracruz, México.

El individuo es investigado por diferentes ilícitos, uno de ellos ocurrió el pasado jueves 14 de octubre, en donde perdió la vida una persona, hecho en el que también resultaron heridos dos de los hijos de la víctima.

En la ejecución participaron miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

¿Quiénes son “Los Zetas”?

Los Zetas o Cártel de Los Zetas es un cártel y organización mexicana, considerado el más poderoso y sanguinario de la historia de México, cuyas actividades delictivas van desde el narcotráfico, terrorismo, transporte de drogas, extorsión, secuestro, homicidios, tráfico de personas, hurto de combustible, robo a bancos, camiones de valores, lavado de dinero hasta delitos informáticos.