San Pedro Sula, Honduras.

Sin pistas claras que determinen el motivo por el cual se originó el ataque que perpetraron cuatro hombres armados el sábado en la mañana contra el empresario Sammy Abufele Salomón y su motorista Agustín Reyes García (42) trabajan tres equipos de investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

A las tareas de rastreo de información que realizan dos equipos de San Pedro Sula se sumó ayer otro de investigadores que viajó desde Tegucigalpa.

Los agentes buscan procesar los elementos encontrados en la escena del crimen, así como revisar los videos que captaron las cámaras instaladas en el lugar adonde ocurrió el doble asesinato para analizar la dinámica e identificar a los hechores.

“Hay tres equipos que trabajan en la investigación, ellos procesan toda la información que nos lleve a determinar el móvil y los hechores. Hasta el momento tenemos tres posibles hipótesis, pero no podemos revelar detalles para no entorpecer las investigaciones. Resolver el caso es nuestra prioridad”, informó Adonay Rivera Licona, jefe regional de la DPI.

Las declaraciones de los testigos son claves para obtener nuevos elementos que puedan aportar luces y esclarecer el asesinato del empresario y su motorista.

Foto: La Prensa

Los técnicos de Inspecciones Oculares de la DPI recogieron de la escena 28 casquillos de fusiles y pistola nueve milímetros.
Rastreo

Las horas transcurren y cada minuto cuenta para que el hilo de las investigaciones conduzca a encontrar la punta de la madeja que revele la identidad de los cuatro hombres armados que dispararon contra Abufele y su motorista.

El hecho, que ocurrió el sábado alrededor de las 10:00 am, entre la 5 calle y 15 avenida del barrio Suyapa, cerca de la zona viva en esta ciudad, impacta en la sociedad sampedrana que pide que el caso sea resuelto en el menor tiempo posible. “Las autoridades tienen que dar respuestas en este, como en otros casos que a diario ocurren en el país. Deben parar las muertes de inocentes, es lamentable lo que les ocurrió”, dijo Sagrario Munguía, amiga de las víctimas.

Para las autoridades queda claro que la acción fue dirigida, que al empresario Samy Abufele le daban seguimiento y aprovecharon cuando salía de una vivienda adonde recibía terapia física para atacarlo.

“Se estudia la ruta que realizaron las víctimas hasta llegar al lugar adonde fueron atacados. Esos detalles y otros elementos son claves para la investigación”, agregó Rivera.

El jefe policial comentó que los familiares del victimado empresario manifestaron que él no tenía enemistades personales, por lo que no se explican las causas que le provocaron la muerte de manera violenta. “Nosotros como Policía haremos nuestro trabajo hasta determinar quiénes son los actores de la muerte de estas dos personas”, aseguró Rivera.

Sepelio

Los restos mortales del empresario fueron sepultados ayer por la tarde en el cementerio Jardines del Recuerdo. Antes de la inhumación se ofició una misa de cuerpo presente en la iglesia San Vicente de Paúl, presidida por monseñor Rómulo Emiliani, en la cual se rogó por el eterno descanso del alma del empresario. A las honras fúnebres asistieron sus familiares, amigos y empleados.