25/04/2024
02:29 AM

Policía no maneja hipótesis de crimen de empresario Sammy Abufele

  • 05 septiembre 2015 /

Sammy Abufele, quien era propietario de la heladería Frosty, fue llevado herido a una clínica.

San Pedro Sula, Honduras

El reconocido empresario sampedrano Sammy Abufele Salomón murió ayer por la mañana en un clínica privada luego de ser atacado a balazos.

En el ataque también perdió la vida su motorista y guardaespaldas identificado como Agustín Reyes García (42). El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 am, entre la 5 calle y 15 avenida del barrio Suyapa, cerca de la zona viva.

La balacera se produjo cuando ambos salían de un vivienda en donde el empresario recibía terapia física. Abufele Salomón era propietario de la heladería Frosty, ubicada en el bulevar Morazán de la capital industrial.

El victimado es hermano del empresario Emín Abufele y tío del dirigente deportivo del Real España, Fuad Abufele, quien lo auxilió tras ser herido. También era tío de Emín Jorge Abufele, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.

hecho. El asesinato del empresario y su motorista ocurrió en el barrio Suyapa.
Conforme a las declaraciones de testigos oculares, el empresario y su guardaespaldas salían de una vivienda y disponían a subirse a una camioneta Kia Sorento, color verde, con placas PDG-9565, cuando fueron atacados a balazos por sujetos con chalecos antibalas y cubiertos con pasamontañas que se trasportaban en pick-up doble cabina verde.

Las primeras pesquisas policiales establecen que en el doble cabina verde se conducían cuatro hombres muy bien armados, de los cuales se bajaron tres, dos dispararon y uno se quedó al volante.

Otra de las versiones es que el guardaespaldas Reyes García clamó a los sicarios que no le quitaran la vida, pero estos lo tiraron al suelo y le dispararon hasta matarlo.

Los técnicos de Inspecciones Oculares de la Dirección de Investigaciones Policiales (DPI) recogieron de la escena del crimen 28 casquillos de fusiles y pistola nueve milímetros. El guardaespaldas del empresario tenía más de 30 heridas de bala, Abufele presentaba solo dos.

A partir de la escena que trabajaron los investigadores, los pistoleros se bajaron y dispararon al vidrio frontal del carro, ya que tenía cinco orificios de bala, de los cuales dos impactaron en la humanidad del empresario que ya estaba subido en el carro y pegaron en el respaldar del asiento.

El cadáver del motorista quedó boca abajo a unos dos metros de la camioneta en la que se conducían.

Versión policial. Jorge Rodríguez Montoya, portavoz de la Policía Nacional en la zona norte, informó que primero dispararon contra el guardaespaldas y al verlo muerto siguieron disparando a la camioneta. “Si se hubieran querido llevar al señor Sammy, lo hubieran logrado porque ya habían matado al guardaespaldas, o si querían el vehículo, también”, dijo.

Rodríguez Montoya manifestó que al parecer hay cámaras de video que grabaron el hecho, por lo que serán decomisados.

Hasta el momento no se maneja un motivo por el cual hayan ultimado a los dos hombres, así como tampoco se ha logrado establecer a quién iba dirigido el atentado.