SAN PEDRO SULA. Prisión preventiva se dictó en el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial en contra de tres personas acusadas de los delitos de asociación para delinquir, fabricación ilegal de explosivos artesanales (bombas molotov), porte ilegal de armas de fuego de uso comercial y tráfico ilegal de drogas.

Los imputados que se presentaron la mañana de ayer a la audiencia inicial son Darwin Antonio Vallecillo Pineda, Brayan Antonio Martínez Rodríguez y Jeffri Alexander Castro, quienes fueron capturados en una vivienda en el sector Chamelecón.

Los cuerpos de seguridad también desmantelaron el laboratorio donde fabricaban las bombas molotov. Los tres imputados seguirán recluidos en la cárcel de máxima seguridad en Morocelí, El Paraíso, y la audiencia preliminar se desarrollará el 6 de enero de 2022.

El vocero de la Policía, Juan Alexander Sabillón, dijo después de ser detenidos que “sin duda alguna que ellos (los detenidos) estaban recibiendo financiación de parte de algún grupo para crear desestabilización al momento de realizar las elecciones el 28 de noviembre”.

“Por eso es que continúan las líneas de investigación para poder determinar qué grupo estaría detrás de estas operaciones, ya que lo que se pretendía era generar caos y desestabilización en el proceso electoral”.