07/12/2025
01:22 AM

Tiroteo en escuela José Ramón Cálix de Tegucigalpa deja un herido

  • 22 agosto 2018 /

Un padre de familia resultó herido luego de que sicarios lo atacaran dentro del centro educativo.

Tegucigalpa, Honduras.

Un padre de familia que llegó a dejar a su hija a la escuela José Ramón Cálix, ubicada en la colonia La Cañada de la capital, resultó herido luego de que dos supuestos sicarios lo interceptaran cuando llegaba al centro educativo.

La tranquilidad que había en la escuela se vio interrumpida luego de que el padre de familia se refugiara en este centro; sin embargo, los sujetos se introdujeron hasta donde él estaba y le infirieron varios disparos, en el brazo, la cadera y otros partes del cuerpo.

Maestros, alumnos y padres de familia corrieron de inmediato para salvar sus vidas, luego de escuchar las detonaciones con arma tipo escopeta.

El hombre de unos 35 a 40 años y de quien se omite el nombre por seguridad fue llevado de emergencia al Hospital Escuela Universitario donde recibe asistencia médica.

'Está siendo intervenido, hasta el momento permanece estable, tiene disparos en distintas partes de su cuerpo', dijo Miguel Osorio, vocero de este centro asistencial.

Luego del tiroteo, de inmediato los padres de familia y con gran temor después de lo sucedido, buscaron a sus hijos y se los llevaron. Las clases fueron suspendidas de inmediato.

La Policía permanece en el lugar para realizar las investigaciones del caso. Los padres de familia están exigiendo mayor seguridad en los centros de educativos, sobre todos los ubicados en zonas donde imperan las maras y pandillas.