19/04/2024
10:16 AM

“Aquí les dejo el teléfono porque me van a matar”, dijo mujer a sus hijos

  • 24 enero 2023 /

A María Teresa Hernández la mató un hombre que la enamoraba. A Wendy Espinoza la ultimó su esposo.

TEGUCIGALPA

Una mujer madre de tres hijos tenía el presentimiento de que le quedaba poco tiempo de vida. Antes de salir de su vivienda, ubicada en la comunidad de Monte Copado, municipio de Santa Elena, La Paz, dijo a sus hijos: “Aquí les dejo el celular porque me van a matar al mediodía”.

María Teresa Hernández Vásquez (de 33 años) fue encontrada asesinada en una hondonada, en la comunidad de Casa Quemada, Santa Elena, La Paz, después de que el responsable de haberle quitado la vida la lanzara a una quebrada.

La mujer tenía fracturas en los brazos y en otras partes del cuerpo, por lo que la causa de muerte pudo ser por golpes con objetos contusos.

El cadáver fue encontrado por personas que transitaban cerca de la quebrada y alertaron a las autoridades, por lo que elementos del Ministerio Público y Policía llegaron al lugar donde estaba la mujer tirada boca abajo, sin zapatos. Vestía una blusa roja, pantalón negro y calcetas rosadas.

Los familiares que llegaron a reclamar el cadáver a la morgue en Tegucigalpa comentaron que el responsable de haberle quitado la vida a María Teresa Hernández Vásquez es un hombre que la pretendía, pues estaba enamorado de ella.

Dijeron que María Teresa tenía marido, pero que se encontraba cortando café en una finca en Comayagua.

Debido a que la mujer permanecía sola con sus tres hijos, el hombre que la enamoraba aprovechó para raptarla y posteriormente cometer el crimen.Los parientes comentaron que la mujer era trabajadora y también se dedicaba a cuidar a sus tres hijos, todos menores de edad.

Debido a que son una familia de escasos recursos económicos, las autoridades municipales de Santa Elena, La Paz, contribuyeron con el traslado del cuerpo hasta la comunidad, fronteriza con El Salvador, donde será velado y sepultado.

Otro caso

La violencia contra la mujer ayer siguió. En Yuscarán, El Paraíso, un hombre lanzó a Wendy Pamela Espinoza Flores desde el segundo piso de una vivienda. Gravemente herida fue trasladada al Hospital Escuela, donde falleció. Se informó que el atacante era el marido de Espinoza Flores. La Policía busca al hombre que cometió el crimen.