28/01/2023
12:01 AM

Más noticias

Supuesto asesino departió con las tres mujeres antes del ataque

  • 24 enero 2023 / 23:28 PM /

Una de las víctimas, según las indagaciones de la Policía, fue pareja del supuesto homicida y con las otras dos tenía una relación de amistad.

Puerto Cortés

En allanamientos que ejecutaron ayer, agentes de la Policía en Travesía capturaron al supuesto homicida de tres mujeres que fueron asesinadas a balazos en la playa de ese sector el domingo 15 de enero.

El apresado responde al nombre de David Alexander Lamber (de 25 años), sobre quien ya pendía una orden de captura por otro caso desde el 15 de noviembre de 2021 por los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y atentado, según lo informado por las autoridades.

La detención de Lamber la ejecutaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Policía Preventiva porque existen indicios que lo sindican como el autor material del asesinato de las primas Yanaira Castillo (de 25 años) y Ana Castillo (de 20) y de su amiga Cristy Espinoza.

Según las investigaciones realizadas por los agentes asignados al caso, las mujeres departían con Lamber en las orillas de la playa en la aldea Travesía, donde al parecer el implicado comenzó una discusión personal, por lo que tomó su arma de fuego, infiriéndole varios balazos a quien fuese su pareja de hogar y a las otras dos mujeres que la acompañaban.

El subcomisario de policía Olvin Villanueva, quien dirigió el operativo de la captura de Lamber, manifestó que en el caso se ha seguido un proceso de investigación y de inteligencia que sindican a Lamber como el principal responsable del triple crimen.

Villanueva indicó que ya había una orden de captura en contra de Lamber, “pero estaba siendo investigado por ser el principal sospechoso de cometer el crimen de las tres féminas garífunas”.

Manifestó que, según el expediente investigativo, el capturado es el principal responsable del múltiple homicidio. Aclaró que Lamber no se entregó voluntariamente, como trascendió, sino que su captura fue producto del trabajo de inteligencia y seguimiento de los agentes al cargo del caso.

Cuando era trasladado a las instalaciones de la Policía en Puerto Cortés, Lamber dijo que no tuvo nada que ver en el asesinato de las mujeres. Dijo que una de las ultimadas era familiar suya y con las otras dos mujeres tenía una relación de amistad.

Según indagaciones de la Policía, Lamber es el responsable de la muerte de las primas Yanaira y Ana Castillo y su amiga Cristy Espinoza.