28/01/2023
06:53 AM

Más noticias

Cae David Lambert Clotter, sospechoso de matar a tres mujeres garífunas

El hombre fue capturado en Travesía, Puerto Cortés. Las tres mujeres fueron asesinadas a balazos el 15 de enero.

San Pedro Sula, Honduras.

Un hombre fue arrestado este martes en Puerto Cortés por la sospecha de un crimen múltiple en el que murieron tres mujeres garífunas la semana anterior.

De acuerdo con el informe policial, la detención de David Alexander Lambert Clotter, alias “El Negrón”, de 25 años de edad, ocurrió en la aldea Travesía, en el municipio norteño de Puerto Cortés, departamento de Cortés.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

Allí mismo ocurrió la masacre del 15 de enero en la que murieron Cristy Espinoza, Janaira Castillo y su prima Ana Castillo, de la etnia garífuna en una playa de esa comunidad.

De acuerdo a las primeras investigaciones, las mujeres estaban sentadas a la orilla del mar cuando hombres armados llegaron y les dispararon sin mediar palabras.

Las tres víctimas en vida.

El detenido fue remitido a una estación policial porteña, donde estará antes de enfrentar un proceso judicial que la Fiscalía espera abrir en su contra.

La policía local porteña detalló que el detenido es el principal sospechoso por el crimen. Además, tenía otra orden de captura por el delito de homicidio, según explicó el subcomisario policial Olvin Villanueva.

En lo que va de 2023 han muerto de manera violenta más de una docena de mujeres en el país centroamericano , según cifras de organizaciones feministas.

La presidenta hondureña se pronunció sobre el crimen y escribió al respecto en sus redes sociales: Mi solidaridad por el Criminal femicidio contra 3 hermanas garífunas. La policía dará a conocer en las próximas horas el alcance de las investigaciones. No más impunidad”, escribió la mandataria.