29/01/2023
02:13 AM

Más noticias

Acusan a padre e hijo de matar a balazos a padre e hijo en Curarén

Llegaron a una finca gritando y buscando a sus víctimas, dos ganaderos, y les dispararon hasta matarlos.

Tegucigalpa, Honduras.

En prisión quedaron dos hombres (padre e hijo) acusados de matar a otros dos hombres, también padre e hijo, en noviembre de 2021 en Curarén, Francisco Morazán.

En audiencia inicial, los fiscales obtuvieron que se dictara auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra David Varela Sierra (padre) y Deivi Anael Varela Alvarado (hijo) por suponerlos responsables del delito de asesinado en perjuicio de Abrahán Alvarado Hernández y Enrique Alvarado Munguía (padre e hijo).

Regístrese en LA PRENSA para leer sin límites

Las víctimas eran agricultores y ganaderos, quienes perdieron la vida el 29 de noviembre de 2021 en el caserío El Cimarrón de Curarén.

El crimen, según los fiscales, ocurrió el 29 de noviembre de 2021 a eso de las 5:30 a.m., cuando Enrique Alvarado Munguía se encontraba en el corredor de su vivienda y fue atacado a balazos por los ahora imputados.

Los supuestos hechores le gritaron a los residentes que no salieran de la vivienda. Entonces, Deivi Anael Varela le gritó a Enrique Alvarado que le hablara a su padre, Abrahán, quien se encontraba en el interior de la residencia.

Tras llegar al lugar, los imputados les gritaron a las personas que estaban en la vivienda que se metieran a la casa y que no salieran.

Enseguida, Deivi Anael Varela le grita a Enrique Alvarado que le hablara a su padre Abrahan Alvarado Hernández (66), quien se encontraba en el interior de la vivienda. Fue entonces cuando Deivi Anael Varela le disparó a Enrique.

Al escuchar los disparos, Abrahán Alvarado salió de la casa y fue atacado también a balazos por los ahora procesados, según el informe fiscal.

Abrahán Alvarado murió al instante, mientras su hijo fue trasladado al hospital Escuela Universitario, en Tegucigalpa. Allí murió dos días después a causa de las heridas de bala que recibió. Los sujetos fueron arrestados meses después de cometido el crimen.