25/04/2024
11:43 AM

Sujeto queda preso por lavado de activos

  • 12 octubre 2018 /

    San Pedro Sula, Honduras.

    Auto de formal procesamiento decretó un juez con jurisdicción nacional en contra de Johny Rocha Tela por lavado de activos, pues ayer en la audiencia inicial no logró acreditar el origen lícito de 149,940 dólares que le decomisaron en un hielera.

    Ante el juez, la Fiscalía presentó las actas de decomiso de los dólares, así como las declaraciones de elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) que participaron en la vigilancia y captura del sospechoso.

    La operación fue ejecutada el 8 de octubre cuando los agentes interceptaron una unidad de transporte que venía de La Ceiba a San Pedro Sula.

    En la 33 calle, del sector El Polvorín, los uniformados inspeccionaron el autobús en la que encontraron una hielera llena de pescados.

    Luego de quitar las paredes de la hielera descubrieron 28 fajos de billetes de dólares.

    Al consultar sobre la propiedad de la hielera, según la acusación, Johny Rocha Tela dijo que era de él.

    La Fiscalía Especial Contra el Crimen acusó a Johny Rocha Tela de lavado de activos por el cual continuará en prisión mientras dure el proceso legal. Según las investigaciones de la Atic, los 149,940 dólares (L3,598,560) eran producto de la venta de una droga.

    Hasta ahora, los investigadores no han identificado al dueño de la millonaria cantidad de dinero decomisado, pero sí confirmaron que el destino era San Pedro Sula.

    La Atic ha ejecutado otros decomisos de dólares de septiembre a octubre, así como un cargamento de droga en el corredor de occidente.

    La audiencia se llevó a cabo en Santa Rosa de Copán por petición del juez.