TEMAS DESTACADOS:
21/05/2022
11:21 PM

Más noticias

Sigue juicio contra hermanos acusados de matar a un asiático y herir a un alemán

El suceso se registró el 8 de mayo de 2019 en el sector Ticamaya.

San Pedro Sula, Cortés.

Este jueves en la sala cuarta del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula continuará el juicio contra José Víctor y Eduardo Andrés Mata, acusados del asesinato de Yu Ming, un ciudadano chino, y también señalados de tentativa de asesinato en perjuicio de un alemán.

Los hechos ocurrieron el 8 de mayo de 2019, luego de que los extranjeros circulaban en El Progreso a bordo de una camioneta Prado, con uno de los acusados y una mujer. Después, en el mismo vehículo, los cuatro regresaron a San Pedro Sula y se vieron con el otro hermano acusado en una gasolinera ubicada en el desvío que conduce a Ticamaya.

Zona donde ocurrió el tiroteo y que dejó como saldo un muerto y un herido.

La mujer que andaba en la camioneta se bajó y se pasó a un pick-up y en la Prado se fueron los dos extranjeros y uno de los hermanos acusados rumbo a Ticamaya. En una zona despoblada, la camioneta paró, llegó otro de los acusados en una motocicleta, con una arma obligó a bajarse a los extranjeros y les disparó, según la acusación del Ministerio Público.

La detención de los hermanos López Mata la ejecutaron agentes del departamento de apoyo estratégico de operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) el jueves 17 de septiembre.

Durante este proceso judicial, la Fiscalía ha presentado como evidencia una camioneta Prado, videos de cámaras y la declaración de un testigo protegido.