San Pedro Sula, Cortés.

Este jueves en la sala cuarta del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula continuará el juicio contra José Víctor y Eduardo Andrés Mata, acusados del asesinato de Yu Ming, un ciudadano chino, y también señalados de tentativa de asesinato en perjuicio de un alemán.

Los hechos ocurrieron el 8 de mayo de 2019, luego de que los extranjeros circulaban en El Progreso a bordo de una camioneta Prado, con uno de los acusados y una mujer. Después, en el mismo vehículo, los cuatro regresaron a San Pedro Sula y se vieron con el otro hermano acusado en una gasolinera ubicada en el desvío que conduce a Ticamaya.

Zona donde ocurrió el tiroteo y que dejó como saldo un muerto y un herido.

La mujer que andaba en la camioneta se bajó y se pasó a un pick-up y en la Prado se fueron los dos extranjeros y uno de los hermanos acusados rumbo a Ticamaya. En una zona despoblada, la camioneta paró, llegó otro de los acusados en una motocicleta, con una arma obligó a bajarse a los extranjeros y les disparó, según la acusación del Ministerio Público.

La detención de los hermanos López Mata la ejecutaron agentes del departamento de apoyo estratégico de operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) el jueves 17 de septiembre.

Durante este proceso judicial, la Fiscalía ha presentado como evidencia una camioneta Prado, videos de cámaras y la declaración de un testigo protegido.