23/04/2024
07:25 PM

Siete detenidos en enfrentamiento entre policías y mareros La Ceiba

  • 21 julio 2015 /

Durante la balacera fueron detenidos siete jóvenes supuestos miembros de pandillas.

La Ceiba, Honduras

Un enfrentamiento entre agentes policiales y pandilleros dejó a siete personas detenidas durante el mediodía de ayer en una conflictiva colonia de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron ayer a eso de las 12:30 pm, en la colonia Lempira cuando varias patrullas policiales perseguían a un grupo de personas que se transportaban en una camioneta, y que intentaron refugiarse en este sector provocaron un enfrentamiento que dejó la detención de siete jóvenes, supuestos miembros de la mara 18, informaron las autoridades.

Los hechos empezaron en horas de la mañana cuando las autoridades policiales recibieron varias denuncias por parte de vecinos en las que ponían en conocimiento que varios individuo en una camioneta color gris se desplazaban de manera sospechosa por diferentes puntos de la ciudad.“Por lo que de inmediato elementos policiales comenzaron a darle seguimiento a esta información, logrando ubicar dicho vehículo en el barrio Alvarado.

Foto: La Prensa

El enfrentamiento dejó herido a uno de los siete capturados cuando intentaban refugiarse en la colonia Lempira, sector controlado por la mara 18.
Al momento de ser requeridos por los agentes, los sospechosos aceleraron la unidad en que se conducían iniciando así una persecución que culminó con un enfrantamiento y captura de ellos en la colonia Lempira”, informó el comisario Luis Bustamante, vocero de la Unidad Departamental de Policía de Atlántida.

En la acción se logró detener a Ángel Iván Oseguera Cáceres (18), alias Chelito, Orlin Armando Cruz Flores (24), alias Gordo, Héctor José Díaz Escobar (20), alias Colocho, Erick Leonel Sincler Peralta (19), alias Pacheco, Harlin Fabían Rivas (18), alias Chaparro, y José Manuel Rivas Castellanos alias Trigueño. José Manuel Hernández (23) resultó herido al ser alcanzado por una bala durante el enfrentamiento, y se encuentra internado en un hospital público de esta ciudad bajo fuertes medidas de seguridad.

A estas personas se les decomisó el carro en que se transportaban, que es una camioneta Kia Sportage, color gris, placa PAS 9104, y tres fusiles AK 47, una Uzi, dos armas de fabricación casera, siete chalecos antibalas, 500 proyectiles de diferentes calibres y un radio de comunicación.

Todas estas personas pertenecen a la mara 18. “Y se investiga aún qué ilícito andaban cometiendo”, dijo.

Foto: La Prensa