18/04/2024
05:07 AM

Siete capturados en lanchas cargadas de cocaína que venían de La Mosquitia

  • 17 noviembre 2021 /

La droga fue lanzada al agua y las lanchas las tenían escondidas debajo de palmas para luego hacer el traslado.

Tela

Trece fardos de kilos de cocaína fueron decomisados en Punta Izopo, Tela, en donde militares detuvieron a siete sospechosos de haber hecho el traslado del cargamento.

Elementos de la Fuerza Naval de Honduras con personal del Tercer Batallón de Infantería Marina lograron ubicar la droga y las tres lanchas en medio del agua y la vegetación.

Según las investigaciones, el cargamento de droga lo trasladaban desde La Mosquitia en una lancha tiburonera y otro grupo de traficantes estaba esperando con otras lanchas para hacer el traslado.

Los fardos protegidos con plástico y sacos fueron escondidos encima de madera y bajo el agua, mientras que dos de las lanchas el grupo de traficantes las escondió.

Dato

Los 13 fardos de la droga serán trasladados hoy a Tegucigalpa, al igual que los siete detenidos durante la operación.

Según informaron, las Fuerzas Armadas de Honduras capturaron a los siete sospechosos en una de las lanchas y les decomisaron uno de los 13 fardos.Los elementos militares recolectaron ayer los 13 fardos con la droga, que estaban en diferentes lugares en el agua y entre la maleza.

La droga luego de ser recolectada en Punta Izopo iba a ser transportada a la frontera con Guatemala por los individuos. En los 13 fardos podría haber más de 300 kilos de cocaína, según estimaciones.

Los fardos fueron llevados a una base militar de Tela y hoy serán trasladados a Tegucigalpa bajo custodia.Los detenidos serán puestos a la orden de la Fiscalía, que decidirá si hay indicios de su participación en el traslado de la droga y haría la acusación en contra de los vinculados.

“Podemos decir que esta ha sido una operación exitosa realizada por las Fuerzas Armadas”, dijo José Coello, vocero de las Fuerzas Armadas.

Los fardos de droga y las lanchas fueron escondidos por los traficantes.