La Ceiba, Honduras.

Operativos encarrilados a la ubicación de criminales en sectores de La Ceiba resultaron con la detención de un presunto miembro de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13), este jueves, informó la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Fredy Saúl Méndez, alias “Pelón”, es mencionado en los expedientes investigativos de la FNAMP como un peligroso sicario y distribuidor de droga de esa estructura criminal en la ciudad atlántica.

Hace 10 años, según el informe de la FNAMP, “Pelón” sería miembro y uno de los principales gestores de la MS-13 en la célula ceibeña.

Además, Méndez sería encargado de dirigir el programa de sicariato que afecta a comerciantes y transportistas en esa ciudad.

Antes, en julio de 2015, el hombre fue detenido en El Progreso, Yoro, por el delito de extorsión. También en diciembre de 2018 en una colonia de San Pedro Sula, por el mismo delito.

Pagó condenas breves y salió finalmente libre, por lo que, en esta ocasión, el caso judicial incluiría otros delitos relacionados con el objetivo de encausar una condena más severa en su contra.

Se le decomisó, cuando fue detenido, un arma de fuego tipo pistola, además de envoltorios con marihuana y un teléfono celular que será añadido a la causa investigativa.

El imputado en mención será remitido a los Juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer los delitos de Porte Ilegal de Arma de Fuego de Uso Permitido. En perjuicio del Orden Publico y Trafico de Drogas en su Modalidad de Posesion en perjuicio de la salud publica.