27/05/2022
02:12 AM

Más noticias

“Mágico” y “Truguer” reciben 60 años de cárcel por matar a tres estudiantes

La masacre ocurrió el 24 de marzo de 2015 en la capital.

Tegucigalpa, Honduras.

En audiencia de lectura de sentencia se dictó una pena de 60 años de prisión en contra dos miembros de la Pandilla 18 que participaron en la muerte violenta de tres jóvenes estudiantes.

Se trata de Sergio Javier Illin Pagán, alias Mágico, y Edwin Geovany Hernández Ruiz, alias Truguer, contra quienes se comprobó su participación en el triple asesinato de los estudiantes Diana Yareli Mendoza Palao, Darwin Josué Efraín Martínez Moncada y Elvin Antonio García López.

La pena fue emitida por la terna de jueces de la sala II del un tribunal con competencia territorial nacional, después que personal de la Fiscalía aportara en audiencia de juicio oral y público contundentes medios probatorios del crimen perpetrado el día 24 de marzo de 2015 en el barrio Perpetuo Socorro de la capital.

Respecto a las investigaciones dirigidas por la sección de muertes cometidas por estructuras criminales organizadas de la Fiscalís, el día de los hechos, aproximadamente entre las 8:30 y 9:00 pm, en las cercanías del instituto Jesús Aguilar Paz de Comayagüela, se encontraban varios jóvenes estudiantes cerca de una pulpería, entre ellos Mendoza Palao, Martínez Moncada y García López.

Mientras platicaban, se estacionó enfrente un vehículo tipo camioneta, marca Toyota, modelo Rav 4, donde se bajaron los enjuiciados junto a otra persona portando armas de fuego e inmediatamente comenzaron a disparar en contra de la humanidad de los tres estudiantes.

Acto seguido, los sujetos abordaron nuevamente el vehículo y se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Dos de ellos fueron plenamente identificados como los autores materiales del ilícito, mientras que la tercera persona que participó en el triple asesinato está pendiente de ser capturada.

Ambos procesados enfrentan otros procesos: Ilin Pagán guarda prisión en Morocelí, El Paraíso, mientras que Hernández Ruiz en el penal de Támara.