22/04/2024
03:54 PM

Sicario mata a un joven dentro de un bar en la zona viva de La Ceiba

  • 08 agosto 2021 /

La víctima fue identificada como Billy Blanco Valladares, de 27 años de edad.

La Ceiba, Honduras

Un ciudadano de nombre Billy Saíd Blanco Valladares (de 27 años) fue asesinado la noche del sábado en el interior de una discoteca ubicada en la zona viva de la ciudad de La Ceiba.

Al momento en que ocurrió el homicidio, como a las 9:00 pm aproximadamente, el local estaba abarrotado de clientes bailando e ingiriendo bebidas alcohólicas, y al escuchar los disparos vivieron momentos de terror.

Según algunos testigos, el sicario ingresó por la parte de atrás aledaña a la playa, ya que el bar está con vista libre hacia el mar.

Al ubicar a su víctima, quien compartía en una mesa junto con sus amigos, le disparó en unas seis ocasiones en la cabeza para luego escapar. El ahora occiso vivía en la residencial Monte Real.

Según la hipótesis de la Policía, el crimen se debió a enemistades personales. Las autoridades policiales informaron que investigan si el crimen de Billy Blanco tiene relación con los últimos asesinatos ocurridos en La Ceiba, ya que se conoció que era yerno de Farah Gómez, dueña de la discoteca Faous, a quien asesinaron en marzo pasado.

Asesinatos diarios

En Honduras se registra un promedio de diez asesinatos diarios, según cifras oficiales.

Las autoridades hondureñas atribuyen buena parte de la criminalidad a grupos del crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas.

Sin embargo, Honduras ha logrado reducir la tasa de 85.5 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2012 a 44.2 en 2019, pero la cifra todavía 'es alta', según la directora del Observatorio de la Violencia, Migdonia Ayestas.

Los departamentos de Francisco Morazán y Cortés, en el centro y norte del país, son las regiones más afectadas por la violencia.