03/03/2024
10:49 AM

Presunta extorsionadora entregaba el dinero a su novio en La Ceiba

  • 07 agosto 2021 /

Sería miembro de la pandilla '18' e intimidaba a transportistas de la región, según indagaciones de la FNAMP.

La Ceiba, Atlántida.

En un operativo de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) fue arrestada una mujer, sospechosa del delito de extorsión en La Ceiba, zona atlántica de Honduras.

La detenida sería miembro de la organización criminal 'Barrio' 18, según las indagaciones policiales en esa región. Fue arrestada en la colonia Margui Dip, hasta donde los agentes se trasladaron con el objetivo de aprehenderla.

Puede leer: Con dólares detienen a extranjeros en Honduras

Las averiguaciones de la FNAMP descirben que la detenida, cuya identidad no fue revelada, se dedicaría a extorsionar a transportistas de autobuses interurbanos entre la ciudad ceibeña y el departamento de Colón.

El ilícito de la fémina sería, dscriben autoridades, confabulación con su pareja sentimental, alias 'Pequeño', quien sería uno de los cabecillas de esa pandilla en la zona.

Además: Tasa de homicidios baja a 23 por cada 100,000 habitantes en Cortés

Después de intimidar a transportistas, la mujer entregaba el dinero en efectivo a su novio, según describe el informe de ese ente de seguridad hondureño.

Fue remitida a la Fiscalía hondureña en esa localidad, que la acusará por la comisión del delito de extorsión contra testigos protegidos.