19/04/2024
08:58 AM

Se entrega implicado en supuestos actos de corrupción en el Injupemp

  • 09 febrero 2015 /

La Fiscalía acusa a César Antonio Díaz García por suponerlos responsables de fraude en perjuicio del Injupemp.

Tegucigalpa, Honduras

El hondureño César Antonio Díaz García, acusado de supuestos actos de corrupción en el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (Injupemp), se entregó este lunes ante los juzgados en Comayagüela.

César Díaz García era el representante legal de la empresa DíazGar, S. de R.L., vinculada a la defraudación de 5.4 millones de lempiras en perjuicio del Injupemp.

Luego de entregarse voluntariamente en compañía de su abogado, a eso de los 9:00am, para responder por los cargos que le imputa el Ministerio Público se desarrolló la audiencia de imputado.

Implicados

El pasado 6 de agosto, la Fiscalía acusó a tres personas por una defraudación de 5.4 millones de lempiras en perjuicio del Injupemp. Se procesó a César Díaz en su condición de representante legal de la empresa DiazGar S. de R. L. Asimismo, al exdirector de Finanzas del Injupemp Carlos Humberto Zúniga.

También la Fiscalía acusó a Manuel de Jesús Barahona, yerno del exdirector del Injupemp Andrés Torres, por encubrimiento agravado.

Las acusaciones refieren a irregularidades en la compra de dos bonos a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah). Según la investigación, Carlos Zúniga influyó en la Unah para que se utilizara a la empresa DiazGar como intermediaria en la compra de bonos, sin estar autorizado.