05/12/2025
06:07 AM

L9 millones ahorra Injupemp en planillas de empleados

  • 08 febrero 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Con 237 empleados menos cuenta ahora el Instituto de Jubilaciones y Pensiones de Empleados Públicos (Injupemp), lo que representa un ahorro de nueve millones de lempiras, informó Martha Doblado, directora de la institución.

“Desde el año pasado que hicimos la reducción tuvimos un ahorro en la planilla porque se redujo de 669 a 434 empleados; y no solo fue por disminuir trabajadores, sino porque también hubo reducción de sueldos”. Por lo anterior, explicó que antes todos los jefes de división tenían como salario hasta 80 mil lempiras, actualmente ese sueldo ha disminuido hasta en 20 mil lempiras.

Dijo que el recurso humano que hay está acorde a las necesidades de la entidad; sin embargo, no descartó la posibilidad de reducir aún más la planilla.

“De acuerdo con estudios de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, una institución como el Injupemp lo más que debería tener son 300 trabajadores”, concluyó.