Tesla Paola Alemán Cantillano se presentó este martes ante los juzgados de San Pedro Sula para su primera audiencia inicial, en el proceso que enfrenta por el asesinato de su hija de tres años.
La odontóloga, de 39 años, acusada del delito de parricidio, llegó alrededor de las 9:00 a.m., hora establecida por el tribunal.
Con gorra, mascarilla, la mirada perdida, blusa azul y las manos esposadas, así fue vista Tesla Alemán al ingresar al juzgado.
Tras ser señalada por el crimen contra su propia hija, la hondureña fue internada en el hospital psiquiátrico Mario Mendoza, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

La acusación señala que la madrugada del domingo 2 de febrero, Alemán hirió a su hija Ana Paula Reyes Alemán con un cuchillo en el cuello, en la sala de su vivienda ubicada en la colonia Las Flores de San Pedro Sula, causándole la muerte.
Posteriormente, Tesla fue trasladada a Tegucigalpa por orden judicial, luego de que en la audiencia de declaración de imputado se le dictara medida de internamiento.
Ruy Barahona, portavoz del Poder Judicial en San Pedro Sula, informó que la audiencia inicial, originalmente prevista para el viernes 21 de marzo, fue reprogramada debido a que la acusada no se encontraba en condiciones de salud mental aptas para someterse a las evaluaciones psicológicas y psiquiátricas requeridas.

“Estas pericias determinarán si realmente estaba bajo problemas mentales al momento de cometer el crimen contra su hija Ana Paula Reyes Alemán, el 2 de febrero”, explicó Barahona.
La audiencia quedó finalmente reprogramada para hoy, 10 de junio, luego de que los peritos designados por la jueza, algunos juramentados en febrero y otros en marzo, solicitarán dos meses para realizar las evaluaciones correspondientes que permitirán establecer la responsabilidad penal de Tesla Paola en el asesinato de su hija.
El asesinato de la pequeña Ana Paula conmocionó a la sociedad sampedrana, que ha exigido justicia por el caso.