Autoridades médicas confirmaron este lunes que una mujer de la tercera edad se encuentra entre las víctimas heridas del accidente del bus rapidito ocurrido la mañana del domingo en la colonia Lempira, San Pedro Sula.
El bus rapidito que se desplazaba desde Cofradía hacia el centro de San Pedro Sula con varios pasajeros a bordo, cayó en una hondonada de al menos 50 metros de profundidad y posteriormente se incendió.
Las autoridades confirmaron que el siniestro dejó dos personas muertas y seis heridas.
Doña Amalia Guevara, de 65 años, fue trasladada de emergencia por el 911 al hospital Mario Catarino Rivas, donde recibió atención prioritaria debido a la gravedad de sus lesiones.
Según las autoridades del centro asistencial, doña Amalia presentó un traumatismo craneoencefálico severo (TCE), lesión cerebral causada por un fuerte impacto en la cabeza.
En el mismo hospital fueron atendidas otras dos personas, incluyendo un niño de cinco años. Los demás heridos fueron trasladados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.
Entre las víctimas mortales se encuentran Sujaily Rocío Enamorado Euceda, de 23 años, y José Javier Mendoza Cortéz, de 20.
El accidente se registró alrededor de las 11:50 de la mañana del domingo, y los cuerpos de socorro trabajaron en el rescate de las víctimas atrapadas en el interior del bus.