Joven madre salvó a su hijo antes de morir calcinada en accidente de rapidito
Sujaily Rocío Euceda trasladaba de emergencia a su hijo al Leonardo Martínez en San Pedro Sula. Gracias a su valentía, logró salvar la vida de su hijo, pero ella sufrió el trágico final.
- 08 de septiembre de 2025 a las 14:22 -
Sujaily Rocío Enamorado Euceda, conocida cariñosamente como “Chio”, fue una de las víctimas mortales del trágico accidente del bus rapidito que cayó a una hondonada ayer en la colonia Lempira, San Pedro Sula.
La joven de 23 años viajaba hacia San Pedro Sula con su hijo de cinco años, a quien trasladaba de emergencia al hospital Leonardo Martínez para una operación de hernia.
La mañana de este lunes, el director del hospital Mario Catarino Rivas, Gabriel Paredes, confirmó que el menor fue identificado como Jesús Adrián.
El niño fue evaluado por los servicios médicos, presentaba un raspón en la cabeza y se encuentra estable.
De acuerdo con las autoridades, el último deseo de Rocío fue salvar la vida de su hijo. Testigos relataron que lo protegió hasta el último segundo, lo que permitió que sobreviviera al siniestro.
Rocío, madre de tres niños, residía en el sector de Cofradía junto a su pareja.
Su familia enfrenta ahora un dolor aún mayor, ya que el cuerpo de la joven quedó irreconocible, lo que impide despedirla como hubieran deseado.
“Pedimos justicia”, expresó con dolor su madre, Ethel Euceda, en redes sociales.
Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados dentro del autobús por el Cuerpo de Bomberos.
La segunda persona fallecida fue identificada como José Javier Mendoza Cortéz, de 20 años.