Rescatan a extranjeros tras accidente de velero en Islas del Cisne

Las personas rescatadas son seis extranjeros de diferentes nacionalidades, entre ellos un niño de tres años. Autoridades destacaron que las condiciones marítimas provocaron el encallamiento del velero

Rescatan a extranjeros tras accidente de velero en Islas del Cisne
San Pedro Sula, Honduras.

Seis personas, entre ellas un niño, fueron rescatadas con vida en aguas del Caribe hondureño luego de que el velero en el que viajaban quedara encallado cerca de un arrecife, tras ser sorprendido por fuerte oleaje provocado por una masa de aire frío.

Los rescatados fueron identificados como Adriana Barrita, de 34 años, de nacionalidad mexicana; Morgan Delalande, de 31 años, francés; Solene Fouillat, de 29 años, francesa; Julie Smeyers, de 30 años, francesa; Camille Legeay, de 31 años, francesa; y el menor Adrián Barrita, de tres años, de nacionalidad francesa.

Con honores despiden a cuatro policías fallecidos en accidente en Lempira

La emergencia fue atendida por personal de la Fuerza Naval de Honduras adscrito a la Estación Naval de Trujillo, luego de que la embarcación emitiera una alerta a través de radio Banda Marina reportando fallas y riesgo inminente de hundimiento.

Tras recibir el aviso, se activó un operativo de búsqueda y rescate desde el Apostadero Naval de Islas del Cisne, movilizando a las unidades disponibles hacia la zona donde se encontraba el velero.

Al llegar al sitio, los rescatistas localizaron la embarcación varada cerca de la playa, con daños visibles en el casco y problemas en el sistema de propulsión, lo que había impedido a la tripulación maniobrar para salir del arrecife.

Voraz incendio consume tres viviendas en el centro de Santa Rosa de Copán

Las seis personas a bordo fueron evacuadas de manera segura y trasladadas a un punto protegido, sin que se reportaran heridas de gravedad.

Las autoridades destacaron que las condiciones marítimas adversas fueron determinantes en el encallamiento del velero, por lo que reiteraron el llamado a los navegantes a mantenerse atentos a los avisos meteorológicos, especialmente durante la presencia de frentes fríos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias